lunes, 13 de febrero de 2012

La unión hace la fuerza


Hoy, cuatro días después de conocerse la noticia de que se deshacía el camino andado en pos de darle sentido a nuestras cofradías de Semana Santa, nace este blog con el objetivo de aglutinar en un solo espacio todas las acciones que, siempre con el respeto como bandera, tengan por objetivo que las reivindicaciones de un gran número de cofrades, sino la amplísima mayoría, se hagan oír en las instituciones y organismos pertinentes.

Este blog nace desde el convencimiento de que una acción secundada por cien personas es más mediática y llama más la atención que diez acciones secundadas por otras diez personas.
Además, su intención es que queden representadas todas las voces que quieran, haciendo especial hincapié en que estén representados hermanos del mayor número de hermandades posibles de la Semana Santa de Almería. 

Queremos que se haga oír la voz de los cofrades allá donde sea oportuno, creemos firmemente que somos nosotros, los actores en definitiva de la Semana Santa de Almería, los que tenemos derecho a decidir el futuro de nuestra fiesta, mucho más allá de los intereses económicos y políticos o de aquellos que no dedican ni un minuto de su vida a pensar en las cofradías durante el año pero sí lo hacen para quejarse y tratar de reventar lo que ellas han decidido. 

Asimismo, no entendemos que desde las altas instancias de nuestra Iglesia se nos niegue la posibilidad de darle un sentido más espiritual y cristiano a nuestras cofradías cuando tantas otras veces se han quejado precisamente de la falta de religiosidad en nuestras procesiones.

Por tanto, aquí nace este blog con la vocación de aglutinar las voces de todos y con el objetivo de ser un vehículo para que se desarrollen acciones comunes. 

La unión hace la fuerza.

P.D: Todas las propuestas serán recibidas en el correo electrónico dalesentidoalmeria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario